Saltar al contenido

Cómo limpiar tu caja nido

Las pulgas y parásitos residen en los nidos de la mayoría de las aves y permanecen para infestar a los polluelos que eclosionan al año siguiente. Cuando termina la temporada de reproducción, se pueden quitar los nidos viejos y limpiar la caja siempre que los residentes que hayan anidado hayan dejado de usarla.

 

La ley de protección de aves permite la limpieza de nidos entre el 1 de agosto y el 31 de enero. Si se encuentran huevos muertos en el nido, deben destruirse rápidamente durante este período solamente y no se pueden conservar ni vender. Es bastante normal que algunos huevos no eclosionen o que algunos jóvenes mueran. Por ejemplo, las tetas azules y grandes ponen hasta 14 huevos para permitir tales pérdidas.

 

Use guantes quirúrgicos y una máscara contra el polvo cuando limpie cajas nido. Use agua hirviendo para matar los parásitos restantes, evite usar insecticidas y polvos para pulgas y deje que la caja se seque completamente antes de volver a colocar la tapa.

 

Un puñado de virutas limpias de heno o madera colocadas en la caja una vez que está seco después de la limpieza puede atraer a mamíferos como los ratones de madera a hibernar allí, o las aves pueden usarlo como lugar de descanso.

 


 

Imagen principal: Use guantes para limpiar una caja nido © Billy McPherson