

Hechos asombrosos sobre el murciélago vampiro común
- Los murciélagos vampiros tienden a vivir en colonias en lugares casi completamente oscuros, como cuevas, pozos viejos, árboles huecos y edificios.
- Estas criaturas son nocturnas y más activas en las primeras horas de la noche.
- Los murciélagos vampiros se posan solos, en pequeños grupos o en colonias de miles.
- La estructura social básica de los murciélagos se compone de «harenes». Estos están compuestos por hembras y sus descendientes y algunos machos adultos conocidos como «machos residentes» y un grupo separado de machos, conocidos como «machos no residentes».
- Los murciélagos vampiros femeninos se asocian entre sí y pueden durar muchos años.
- Se cree que los murciélagos vampiros son la única especie de murciélagos en el mundo que «adopta» otro murciélago joven si algo le sucede a la madre del murciélago.
- Son animales muy limpios que con frecuencia se preparan a sí mismos y a otros murciélagos.
- Los murciélagos vampiros generalmente vuelan a un metro del suelo.
- Al igual que el monstruo legendario del que obtienen su nombre, estos pequeños mamíferos beben la sangre de otros animales para sobrevivir.
- Se alimentan de sangre de vacas, cerdos, caballos y pájaros dormidos. Aunque es poco común, los murciélagos vampiros ocasionalmente muerden a los humanos en busca de sangre.
- Los murciélagos vampiros tienen una vista tan buena que pueden ver una vaca desde una distancia de 130 metros.
Compartir
- No extraen suficiente sangre para dañar al animal, pero sus picaduras pueden causar infecciones y enfermedades desagradables.
- A diferencia de otras especies de murciélagos, los vampiros pueden caminar, correr y saltar. Tienen patas traseras muy fuertes y un pulgar especial que les ayuda a despegar después de alimentarse.
- Cada noche, los murciélagos vampiros beben aproximadamente la mitad de su peso corporal en sangre.
- Si no pueden encontrar sangre durante dos noches seguidas, morirán. Afortunadamente, los murciélagos hembras pueden ser generosos; los murciélagos bien alimentados a menudo regurgitan sangre para compartir con otros a cambio de aseo.
- Los murciélagos vampiros pueden ser bastante mansos e incluso amigables con los humanos.
- Los búhos, las águilas y los halcones son algunos de los principales depredadores de los vampiros.
- En lugar de chupar sangre, los murciélagos vampiros hacen un pequeño corte con los dientes y luego lamen la sangre que fluye con la lengua.
- Estos murciélagos son tan ligeros y ágiles que a veces pueden beber sangre de un animal durante más de 30 minutos sin despertarlo.
Compartir
Encuentra más animales como este
- Carnívoro
- Excelente visión
- UICN: Preocupación menor
- 19459030] Nocturno
- Social